Publicada en

La consultora de comunicación GGCom crea Ediciones Quinto 20

#Gorrones, de Chris Ruen, es su primer título

GGCom, la única consultora de comunicación en España especializada en crear contenidos y desarrollar estrategias para asociaciones, profesionales y empresas del sector cultural y de contenidos digitales, acaba de crear Ediciones Quinto 20.

Especialmente vinculada a organismos estrechamente relacionados con el derecho de autor y la propiedad intelectual, GGCom ha apostado por poner en marcha su nuevo sello editorial con la colección Culturas. Así, el primer título publicado por Ediciones Quinto 20 es #Gorrones, la traducción al castellano de Freeloading, del periodista estadounidense Chris Ruen. El traductor, Vicente Campos González, ya cotradujo Parásitos, de Robert Levine, para Ariel e Ibercrea en 2013.

La colección Culturas de Ediciones Quinto 20 dará voz a especialistas en derecho, arte, literatura o comunicación que desarrollan actividad jurídica, docente o periodística en ámbitos académicos, profesionales e institucionales.

Esta colección dedicará una especial atención a autores que abordan la compleja relación entre los creadores de los contenidos culturales y de entretenimiento y las empresas que dominan su distribución y explotación en internet. En el contexto del vivo debate mediático y social que suscita el derecho de autor en la era digital, y a fin de acercar la propiedad intelectual a todo tipo de lectores, su fondo se nutrirá de obras que, aun siendo un ejemplo de rigor, destaquen por su carácter divulgativo.

Los próximos títulos que Ediciones Quinto 20 publicará en su colección Culturas son Artes visuales y derechos de autor. Una guía legal para el creador contemporáneo, obra de Eva Sòria Puig, Coordinadora de Artes Visuales del Institut Ramon Llull de Barcelona, y Amenazas y oportunidades para el sector publicitario en internet. Los beneficios de un ecosistema digital seguro, de Verónica Gargiulo, profesional de la negociación y compra con más de veinte años de experiencia en agencias de medios de Argentina y España.

Las colecciones Política, Periodismo y Rastros se pondrán en marcha durante 2016, y las colecciones Historia, Filosofías y Ficciones durante 2017.